domingo, 22 de marzo de 2015

III Ruta solidaria: Las 4 gargantas.

 








 

II Ruta Solidaria "Las 4 Gargantas"

III Ruta Solidaria "Las 4 Gargantas"
Como en la pasada edición, este 2015 las propuestas deportivas de la Primavera y Cerezo en Flor comenzarán con una ruta solidaria. 
Bajo el título de "Las 4 Gargantas" tendrá lugar esta cita senderista cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Por motivos de seguridad y organización el número de plazas disponibles para esta ruta es limitado. El formulario de inscripción se cerrará una vez se completen dichas plazas.
La ruta tendrá su salida y llegada en la parada de autobús de Rebollar, junto a la carretera N-110, y partirá a las 10:00 h del domingo 22 de marzo.
RUTA CIRCULAR: Distancia 12 km / Dificultad media / Duración aprox. 4 horas

La ruta

Partiendo del tranquilo municipio de Rebollar, en la ladera de solana del Valle del Jerte, discurre esta ruta sencilla de senderismo con el objetivo de disfrutar del entorno natural y cultural y con unas vistas espectaculares.
Con la naturaleza de nuestro lado, disfrutaremos los primeros cerezos en flor en esta zona agradable, sin grandes desniveles ni pendientes, benévola por ser la zona baja del Valle, soleada, y con extensas praderas verdes y floridas.  
La ruta nos ofrecerá vistas espectaculares. Ruta Solidaria Valle del Jerte. Primavera.
La ruta solidaria nos ofrecerá vistas espectaculares
Dando la bienvenida a la primavera saldremos a recorrer caminos y carriles desde la parada de autobús de Rebollar (en la entrada al pueblo desde la N-110), descendiendo entre cerezos hasta el mismísimo Río Jerte  y disfrutando por el camino de “Las Cuatro Gargantas”: primero la Garganta de Los Riscos, lindando al noreste con el pueblo; después, en el llano, con la Garganta de San Pedro, ya convertida en arroyo manso y tranquilo, entre alisos y praderas.
De nuevo la Garganta de Los Riscos, esta vez más pacífica y sosegada, que se une a la Garganta de Los Anzuelos, transcurriendo junto al río Jerte hasta unirse en su último suspiro a la bella Garganta de la Puria, la cual seguiremos rumbo a su lejano nacimiento dejándola en el que será el camino de vuelta a Rebollar, en cómoda subida, y de nuevo sobre la Garganta de los Anzuelos, hasta el punto de partida.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestros compañeros de de rutas o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez. lopezmanero@hotmail.com

    ResponderEliminar