martes, 11 de enero de 2011

Ruta 15: Sierra de Dios Padre (Santa Cruz de Paniagua)

.El 19 de Octubre de 2010 a las 3 de la tarde intentamos de nuevo la subida a la sierra de Dios Padre, desde Santa Cruz de Paniagua.Esta tarde iniciamos la ruta ( Lola, Angela, Mª Jesús, Agustina, Tito, Isabel y María).
El camino ancho y entre pinares va bordeando toda la sierra pero pensamos que se nos hace tarde y decidimos subir por los cortafuegos.

Llegamos y disfrutamos de maravillosas vistas.
Iniciamos la vuelta , con una gran pendiente inicial . A las siete de la tarde damos por finalizada la dura aventura.

El 28 de Noviembre hacemos de nuevo esta ruta con la mancomunidad de Trasierra- tierras de Granadilla, partimos de la Plaza de Santa Cruz, en esta ocasión la ida ( 13 Km) vamos por la pista, casi llegamos a Villanueva y la vuelta tras bajar la fuerte pendiente cogemos un camino a la izquierda, y después de 7 Km estamos de nuevo en el lugar de inicio.

Circular. 20 Km., en un tiempo de 5 h. incluídas las paradas.

Esta montaña, es una de las más antiguas de Extremadura, con una altitud de 950m.



Iniciamos esta ruta circular, saliendo por las piscinas de Santa Cruz de Paniagua, los 13 km. de ascenso, son

suaves, bordeando contínuamente la montaña hasta llegar a la cima.Esto nos llevará aproximadamente 3 h., desde donde podremos contemplar, una bella panorámica de casi 70 pueblos si está el día despejado, y las sierras de: Francia, Candelario, Trasierra, Hurdes, Gata...

En la cumbre hay: una torre de vigilancia, el vértice geodésico y una pequeña ermita en honor a Dios Padre, donde los vecinos de Villanueva de la Sierra, celebran todos los años su romería.
Aquí será, donde tomemos nuestro bocata o lo que cada uno lleve en la mochila.

El descenso, que nos llevará 1h.15´, lo iniciaremos por el lado contrario al que hemos llegado, con una fuerte pendiente de 1km.  y un desnivel de un 20%, bajaremos con calma y ayudados por nuestros fieles bordones.Una vez superada esta difícil bajada, ya no hay dificultad, torcemos a la izquierda por un bonito camino,  bordeado de pinos, madroños, alcornoques y una gran variedad de matorrales que nos acompañarán durante los 7km. de bajada,  bordearemos una balsa de agua.Seguiremos bajando,  pasando por distintas zonas cultivadas de cerezos y olivos hasta llegar a un arroyo que cruzaremos y terminaremos nuestra ruta en un pequeño ascenso hasta llegar al centro del pueblo del que partimos.

Mira que perfil tan curioso tiene la ruta en la vuelta:




 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario