lunes, 17 de enero de 2011

Ruta 18:Cerezo-Palomero- Cerezo

Esta ruta la hicimos Mª Jesús, Angela, Agustina y María en la tarde del 11 de Noviembre, cogimos madroños y disfrutamos de las vistas.



. CEREZO- PALOMERO- CEREZO



Esta ruta es circular de unos 16 Km., podemos realizar en poco más de 3 horas y media.

Los primeros 5Km, que separan estos dos pueblos no presentan ningún desnivel, todo el camino se hace siguiendo el recorrido tradicional que unía estas dos poblaciones.

Al salir del pueblo hay campos con olivos. Por la derecha se puede contemplar durante todo el trayecto la sierra de Santa Bárbara, que actúa como separación de la comarca de Las Hurdes. 


Los olivos dejan paso a dehesas de encinas, alcornoques,

Podemos encontrar vacas en esta dehesa.




Llegamos a Palomero donde a la entrada, en un parque  podemos contemplar una exposición sobre la recolección de la aceituna y la elaboración del aceite. Continuamos caminando, bordeando la iglesia y salimos a la carretera que nos lleva a Marchagaz.





Al salir de Palomero dejamos la carretera, para tomar a la derecha una calle cementada. Iniciamos lo que denominan la ruta del verdeo,  solo hacemos una parte, comenzamos ascender entre olivos hasta llegar a una casa rural. Este tramo, de aproximadamente 4 Km  es el de mayor dificultad porque nos encontramos con fuertes subidas.

 Conforme se asciende las vistas de Tierras de Granadillas se amplían, contemplándose el embalse de Gabriel y Galán. A lo largo del camino aparecen algunos muros de piedras que albergaban a los pastores.

El brezo, las madroñeras siguen ambos lados del camino. También algunos castaños, pinos, jaras. Cruzamos olivares y seguimos ascendiendo hasta llegar a la carretera que une Marchagaz con Casar de Palomero, continuamos por esta carretera unos dos Km, hasta que a la derecha encontramos una pista cementada que entre olivos nos lleva de nuevo a Cerezo.


Solo hacemos el inicio de esta ruta, sin bajar a Marchagaz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario